Desarrollamos soluciones que cubren todo el espectro sobre la implantación de sistemas de gestión de calidad.


A la izquierda de esta página pueden observarse toda la gama de servicios de consultoría que ofrecemos a nuestros clientes.

 

 

Nuestros servicios de consultoría constan siempre de 3 fases:

 

Implantación

Gestionamos la implantación del sistema de gestión de calidad que el cliente estime oportuno. Para ello establecemos un cronograma de actividades en estrecha  coordinación con la dirección de la empresa. Elaboramos los manuales, los procedimientos y la documentación. Formamos a todo el personal en el sistema implantado, y finalmente realizamos la auditoría interna, dejando así a la empresa lista para la certificación final del sistema.

 

Mantenimiento

Una vez implantado el sistema de calidad, es muy importante darle seguimiento. Estableciendo un mantenimiento anual del mismo, en el que se pueden detectar nuevas necesidades, procesos, errores, etc. Se realiza una auditoría interna de mantenimiento, para comprobar que el sistema es seguido por todo el personal de la empresa. Se apoya a la dirección de la empresa en el control y seguimiento del sistema de gestión durante todo el año. Normalmente la empresa nombrará a un responsable de calidad que velará por el cumplimiento de lo dispuesto. Pero si es de interés por parte del cliente, ISQ Turística puede hacerse cargo de esta responsabilidad, gestionando y coordinando el mantenimiento del sistema de calidad implantado.

 

Formación

Es de vital importancia que todo el personal de la empresa conozca el sistema de calidad implantado y su papel a desempeñar dentro del mismo. Para ello se elaboran manuales y cursos de formación específicos para cada sector y departamento. Se imparte formación a todos los niveles de la empresa. En un símil con una autoescuela, podríamos determinar que nosotros enseñamos a conducir el sistema implantado. Pero el que tiene que conducir el sistema en el día a día es la empresa.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD TURÍSTICA

PASIÓN POR LA CALIDAD