ESPECIALIZACIÓN EN EL SERVICIO

ISQ Turística se ofrece para ayudar a las PYME,s del sector turístico a romper con la estacionalidad que sufren, y así ayudar a las empresas a ser más competitivas durante todo el año. Para ello realizará un estudio del entorno y de los recursos de la empresa, para ofrecerle el servicio complementario (Golf, Cicloturismo, Senderismo, Wellness, Congresos, Niños, Mascotas, Eventos, etc.) que mejor se adapte a cada establecimiento. Esto permitirá poder diferenciarse y ser mucho más competitivo, y lo más importante permitirá recibir clientes durante todo el año.

ESPECIALIZACIÓN EN EL SERVICIO
Si desea más información puede descargar esta breve descripción sobre la Especialización en el Servicio
FICHA ESPECIALIZACION EN EL SERVICIO 1.0[...]
Documento Adobe Acrobat [578.7 KB]

El turismo tiene hoy una importancia fundamental como el principal motor económico de las islas. Ha convertido a esta comunidad autónoma en una de las regiones españolas más dinámicas desde el punto de vista socioeconómico. Con un PIB por habitante que supera tanto la media nacional, como la de la Unión Europea. Dicho comportamiento positivo de la economía podría llevarnos a concluir que el modelo implantado en las islas Baleares ha funcionado bien. Sin embargo, en los últimos años han surgido numerosas críticas que ponen en duda la sostenibilidad del llamado turismo de masas, o turismo de “Sol y Playa”.

 

El modelo de turismo de masas se caracteriza por que no es demasiado exigente, tiene un precio económico y es de carácter vacacional. Este modelo no sólo ha tenido consecuencias positivas. Por ejemplo, provocar un crecimiento económico espectacular, sino también notas negativas, como la desestacionalización en los demás meses del año en los que el clima no es tan bueno. Por estos motivos, ISQ-turística se ofrece para ayudar al sector turístico balear ha especializarse, para poder ofertar otro tipo de servicios además del famoso “Sol y Playa”, y así poder obtener una ocupación alta durante todo el año.

 

La oferta turística especializada permitirá a otro tipo de turistas disfrutar de nuestras islas durante todo el año y no sólo los meses de verano. Un ejemplo de especialización que permite afrontar la desestacionalización, es el golf. Este tipo de turismo es más exigente, dispone de un presupuesto vacacional más elevado y pueden venir a jugar en muchos meses del año, además del verano.

 

La especialización del servicio es una estrategia clave para diferenciarse de la competencia y afrontar estos meses bajos en el que mercado tradicional baja sensiblemente. Modelos de especialización pueden ser: senderismo, ciclo-turismo, submarinismo, wellness, minusvalidos, equitación, etc. Lo que el cliente busca es una oferta integral que le permita, además de alojarse y disfrutar de los servicios clásicos de un establecimiento turístico, poder dedicarse a su afición favorita. Para ello busca un oferta de servicio integral (alojamiento + afición).

 

Un establecimiento turístico puede especializarse en alguna actividad o servicio. De este modo, distintos tipos de turistas se sentirían atraídos por estas nuevas ofertas, provocando un flujo de turistas continuo durante todo el año.

Sea cual sea el servicio especializado que se ofrezca, le diferenciará de su competencia y le permitirá obtener una fuente de ingresos extra durante la temporada baja.


En ISQ Turística le ayudaremos a implementar las normas que van a ayudarle a poner en marcha la especialización en el servicio.